¿Qué es una Compraventa de Inmuebles?
La compraventa de inmuebles es un acuerdo de voluntades entre dos personas, en la cual una de ellas como parte vendedora, se obliga o efectivamente transmite la propiedad jurídica de un bien calificado como inmueble por la legislación civil aplicable y la otra parte, como parte compradora, se obliga a pagar un precio cierto y determinado mayormente en dinero, por la adquisición de dicha propiedad inmobiliaria, independientemente de la entrega del precio o bien inmueble.
Más allá de una definición técnica, podríamos comprender que de forma común, una compraventa de inmuebles se refiere a toda la serie de actos y hechos que ocurren alrededor de una transmisión de propiedad de inmueble a cambio de dinero.
El contrato de compraventa o el contrato de promesa de compraventa, con todas sus modalidades, es la forma más común de invertir o adquirir inmuebles en la Ciudad de México.
La compraventa de inmuebles en Ciudad de México, en contra de lo que se piensa, es un acto de alta regulación, interviniendo tanto legislación local como legislación federal. Se requiere conocimiento y manejo de temas civiles, contractuales, fiscales, notariales y administrativos para su debida contratación y ejecución.
La obligatoriedad de acudir ante notario público frente operaciones de compraventa de inmuebles es un gran acierto de la legislación en Ciudad de México. Sin embargo, hemos detectado que en la mayoría de asuntos que presentan problemas con compraventa de inmuebles, las causas generadoras ocurren antes de poder si quiera comparecer ante un notario público.
El desconocimiento específico del inmueble que es materia del contrato y la ignorancia general sobre la regulación legal que recae sobre un contrato de compraventa, así como las malas prácticas de comercialización, son un triple factor que abren campo fértil para el riesgo legal y operativo de cualquier contrato de compraventa.
Representación Legal para Compradores de Inmuebles.
Nuestra firma ha representado compradores e inversionistas para todo tipo de propiedad, proyectos y fines.
Efectuamos revisiones legales y de posesión a los inmuebles que son de interés para nuestros clientes, así como a los vendedores de los mismos. Nos encargamos de revisar que exista fundamentación legal y facultades para llevar a cabo una operación de compraventa de forma previa.
De igual forma, asesoramos a nuestros clientes sobre precios de mercado e intervenimos en la negociaciones y redacciones de contratos de compraventa a la medida de cada operación.
La planificación fiscal de la operación en conjunto con la formalización ante notario, nos llevan a cuidar de forma integral la operación de compraventa para nuestros clientes.
Nuestras acciones y recomendaciones en materia de compra inmobiliaria, son la mejor prevención para futuros litigios y mitigación de riesgos legales en general.
Representación Legal para Vendedores de Inmuebles.
Braiz Abogados ha representado a vendedores de desarrollos inmobiliarios, propiedades habitacionales, comerciales, industriales, así como terrenos de inversión.
La responsabilidad legal para vendedores de inmuebles en Ciudad de México es de especial cuidado. Nos encargamos de cuidar de las obligaciones previas y posteriores a la venta de inmuebles para nuestros clientes.
El conocer el estado legal de la propiedad, así como la mejor forma de plasmar en un contrato de compraventa los pormenores de laventa de inmuebles, son base fundamental para una comercialización exitosa y sin contingencias de tipo legal.
Asesoramos legalmente a nuestros clientes sobre el mejor tratamiento fiscal para la venta inmobiliaria, así como los temas de entrega de posesión y reclamaciones por vicios ocultos.
De forma global, abarcamos todo el radio de operación de una compraventa inmobiliaria, con el fin de prestar en beneficio de nuestros clientes un servicio de relevancia para sus negocios inmobiliarios.
CONSULTA A UN ESPECIALISTA EN COMPRAVENTA DE INMUEBLES
DESTACADO
- El 80% de los juicios en materia de compraventa de inmuebles, pudieron haber sido prevenidos fácilmente con la intervención previa de especialistas en la materia.
- El desconocimiento previo de los gastos e impuestos que se generan por una compraventa de inmuebles, logra frustrar el 40% de las compraventas inmobiliarias.
- La utilización de formatos o «machotes» de contrato de compraventa, es una causa frecuente de riesgo legal para ambas partes de una compraventa de inmuebles.
Leave a Reply